Durante de un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Búsqueda de Prófugos capturaron en la Ciudad de Buenos Aires, a un sujeto acusado por abuso sexual agravado por el vínculo.
El horroroso hecho ocurrió cuando las víctimas tenían 8 y 11 años de edad respectivamente, en circunstancias en las que el imputado se encontraba a cargo de sus hijas. El mismo está acusado de haber abusado sexualmente de ambas, aprovechándose de la convivencia y que la madre de las niñas las había abandonado poco después del nacimiento de la segunda. En el año 2024, cuando el implicado dejó de convivir con ellas, la hermana mayor tuvo el valor de comunicar lo ocurrido a su tutor del hogar donde se encontraban alojadas. Inmediatamente, se realizó la denuncia ante la autoridad judicial, disponiéndose las medidas pertinentes para la comprobación de los hechos.
En consecuencia, la investigación de la causa se inició a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, Secretaria N°64 a cargo del Dr. Juan Patricio Zeilli.
De esta manera, los efectivos federales iniciaron diversas tareas de inteligencia para determinar el paradero del buscado. Como consecuencia de dichas pesquisas, se estableció que el involucrado habría conseguido un trabajo temporario en el barrio de La Boca y que se ocultaba en un domicilo ubicado en el barrio de Saavedra.
Por ello se realizó una vigilancia discreta en las inmediaciones, logrando detener al mismo en la vía pública sobre la calle Correa al 4700.
El detenido argentino de 30 años quedó a disposición del magistrado interventor.
.
.